Propagación
El árbol de jade esta dentro de las suculentas más fáciles de reproducir, podemos hacerlo ya sea por hojas o por esquejes.
De cualquiera de las dos formas, podremos lograr tener un árbol fuerte y sano. Pasamos a contarte las formas en las que podemos hacer una reproducción exitosa:
La reproducción a través delas hojas es muy sencillo, para ello debemos seleccionar de la planta una hoja grande y sana. Luego, colocando los dedos sobre la base de la hoja, tiraremos de ella delicadamente hacia abajo.
De esta forma ya tendremos nuestra hoja, que será la madre del futuro Árbol de Jade. Ahora colocaremos la hoja en una maceta con tierra preparada para cactus y suculentas. Regaremos con la ayuda de un spray con agua, cada unos 4 días aproximadamente.
Colocaremos la maceta con la hoja, en un lugar en donde no reciba luz solar directa para que de esta manera, el sol no dañe sus tiernas raíces.
Poco a poco, la hoja ira desarrollando raíces y una vez que enraícen en la tierra, comenzará a crecer la planta. Es un método efectivo pero demora un poco en darse la planta, por ello muchos optan por hacerlo mediante esquejes.
Reproducción de planta de Jade por esquejes
Esta es una de las formas más rápidas de reproducir cualquier suculenta. De esta forma, sus raíces se desarrollarán rápidamente y pronto, tendremos hojas nuevas que darán prueba de un exitoso crecimiento.
Para hacerlo, utilizaremos una maceta y le pondremos sustrato para cactus y suculentas. Con nuestro dedo haremos un agujero en el medio, llegando casi hasta el fondo.
Ahora es el momento de elegir un tallo que este saludable. Cortamos suavemente la ayuda de una tijera limpia y afilada. Podemos hacerlo también con nuestras propias manos pero recuerda, con mucho cuidado para no lastimar a la planta.
Colocamos el tallo en la maceta y rellenamos con un poco más de tierra, regamos ligeramente y ponemos la planta en el sol de la mañana que es mas suave. No daremos cuentas que el tallo ha enraizado al tocarlo y sentirlo firme, incluso muchas veces ya podremos ver hojas nuevas.
Muchos para acelerar el proceso de enraizamiento utilizan hormonas en polvo, se la colocan en la parte inferior del tallo y luego la plantan. Sin embargo, es un gasto innecesario, ya que estas responden bien y de manera efectiva al trasplante.