Jade: como plantar y cuidar de la planta de la suerte y la abundancia

La planta de Jade es también conocida como árbol de la abundancia o de la suerte, es una de las suculentas más buscadas. Su fácil cuidado y adaptabilidad, la convierten en la elegida por muchos.

Además no solo que requiere de pocos cuidados, es un atractivo árbol que a simple vista es muy hermoso. Se lo puede tener tanto en interior como en exterior, adaptándose rápidamente a su ubicación.

Esta es una de las suculentas más resistentes y fáciles de tener, con los cuidados adecuados podremos tener una planta de jade floreciente. Pasamos a contarte un poco cual es la mejores formas de reproducción y de los cuidados que debemos tener.

Cómo plantar y cuidar del Árbol de Jade

Para que el árbol de jade se desarrolle correctamente, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Crecimiento

Como te mencionamos anteriormente, es una planta que se puede tener tanto en el exterior como en el interior de nuestro hogar. Para que se desarrolle correctamente, necesita que se la ubique en un lugar seco y bien luminoso.

También hay que tener en cuenta el tipo de suelo que necesitan estas plantas, ya que requieren un sustrato que tenga un buen drenaje, que sea una tierra preparada para cactus y suculentas.

Por si no lo sabías, las suculentas suelen cambiar de color dependiendo del lugar en donde se las ubique. En el caso del árbol de jade, sus hojas cambiarán notablemente según la ubicación.

Si la tenemos en el interior, sus hojas se verán siempre verdes oscuras muy brillantes, sin embargo si la ponemos en el exterior recibiendo luz solar directa, cambiarán a un color verde más claro con bordes rojizos.

Te aconsejamos igualmente que si la ubicas en el exterior, tengas cuidado con las altas temperaturas. Si bien son plantas resistentes, sus hojas pueden llegar a sufrir de ciertas quemaduras. También verificaremos constantemente el nivel de humedad de nuestra planta, si bien no requiere de un riego significativo, necesitan agua.

Propagación

Continúa en la página siguiente (página 2)

Leave a Comment